Metodología

La metodología escogida por steps oposiciones para ayudar al alumno a superar el proceso selectivo ha sido la formación online, siempre con el objetivo, a corto plazo, de complementarla con la formación semipresencial.

El equipo docente considera que la formación online, gracias a los materiales y herramientas con los que se cuenta en la actualidad, es suficiente y adecuada para proporcionar al alumno una formación de calidad.

Así, a través de la plataforma online moodle, de fácil manejo y muy intuitiva, el alumno podrá seguir una preparación basada en el sistema de vueltas, realizando cada semana varias actividades dirigidas a afianzar los conceptos correspondientes a los temas estudiados. A medida que se vayan acercando las fechas de las distintas pruebas, se irán ampliando el número de temas por semana, con el objetivo de que todos los temas hayan sido repasados en un tiempo reciente.

En Steps Oposiciones queremos que el opositor únicamente tenga que preocuparse de estudiar. Es por ello por lo que desde el primer momento pondremos a su disposición una rigurosa planificación, desarrollada en base a la fecha estimada de cada prueba, adecuando en cada momento los contenidos y recursos en función de la fase en que se encuentre de la preparación.

Durante el tiempo que dure la preparación, el opositor realizará distintas actividades, todas ellas configuradas para conseguir los distintos objetivos a alcanzar dependiendo del momento de preparación en que este se encuentre, incrementándose tanto cuantitativa como cualitativamente a medida que avance el curso.

Además, el diseño de los cursos permite que el alumno se incorpore a la formación en cualquier momento de la misma.

Todos los contenidos impartidos durante el curso serán actualizados antes de ser entregados al alumnado.

Además, Steps oposiciones te facilita un contacto directo y permanente con los diferentes miembros del equipo docente.

¿En qué consistirá mi rutina si me matriculo con Steps?

Como ya hemos adelantado, en Steps queremos que el opositor pueda dedicar todo su tiempo a su preparación, poniendo a su disposición una planificación adecuada al momento de la oposición en el que nos encontremos.

El opositor dispondrá de un plan de estudios, en el que se establecerán los temas a tratar cada semana.

Una vez estudiados, el opositor deberá realizar los test correspondientes a los temas de la semana, así como el resto de test y/o actividades que, en función de la etapa de la preparación, se vayan subiendo adicionalmente.

Todos los test generan una retroalimentación. No obstante, en caso de duda, el equipo docente de Steps estará a disposición del alumno permanentemente, comprometiéndonos a responder las dudas de nuestros alumnos a la mayor brevedad.

El alumno dispondrá de dos intentos por cada test. El objetivo no es tanto mejorar la nota del intento anterior, como que el alumno afiance los contenidos de los temas de una manera práctica, mediante la repetición de los cuestionarios.

Además,para mayor seguridad y tranquilidad del opositor,se fijará un día al mes en el que se podrán preguntar preguntar dudas a través de skype ,sin perjuicio de que en cualquier momento,el opositor las pueda preguntar vía mail al equipo docente.

Steps oposiciones nace con un único objetivo: ayudar al opositor, paso a paso, a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Puedes informarte sin compromiso en: steps@stepsoposiciones.es


El número de clases por Skype dependerá del curso que el opositor seleccione.Serán clases de una duración aproximada de entre tres o cuatro horas.

Última modificación: martes, 22 de agosto de 2017, 08:42